¿Cuántas calorías quemas con ejercicios mentales? El vínculo entre el consumo de energía mental y la quema de calorías

Descubra por qué el cerebro es responsable de una importante actividad metabólica y qué puede hacer usted para prevenir el deterioro cognitivo.

Pensar quema calorías, pero sólo hasta cierto punto. Después de un largo día, las tareas mentales pueden agotar la energía física, dificultando la quema de grasa y provocando la pérdida de peso. Aunque el pensamiento intenso consume calorías, quema muy poca energía.

El cerebro es un órgano, no un músculo, y el ejercicio ayuda a desarrollar músculo, lo que quema más calorías. Sin embargo, el entrenamiento cerebral puede aumentar funciones cognitivas como la memoria y la concentración y ralentizar el deterioro cognitivo. Comprender cómo el pensamiento afecta la quema de calorías es esencial para mantener un estilo de vida saludable.

Es importante comprender primero cómo el cuerpo utiliza las calorías.

Aunque no te estés moviendo, todavía estás usando energía. Tu cuerpo usa calorías, por ejemplo, para sustentarte mientras lees este artículo:

– Respirar

– La circulación sanguínea

– Temperatura corporal

– Digestión

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El cerebro, que representa el 2% del peso corporal, quema el 20% de la energía consumida, una actividad metabólica constante. Obtiene energía de la glucosa, que ingresa al torrente sanguíneo y viaja al cerebro para producir trifosfato de adenosina (ATP), una forma de energía que necesitan las células nerviosas para la comunicación y las funciones cognitivas.

El esfuerzo mental aumenta el consumo de energía del cerebro, pero no significativamente más que la actividad cerebral normal. Esta actividad metabólica es constante independientemente de la actividad.

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¿Cuántas calorías quema tu cerebro?

Pensar quema calorías, pero no las suficientes para perder peso. Para perder medio kilo, es necesario quemar 3500 calorías en una semana, lo que equivale a 500 calorías por día. Tienes que estar cansado durante mucho tiempo para dedicarte únicamente a tareas psíquicas. Por ejemplo, una persona de 155 libras necesitaría estudiar casi 6 horas para quemar 500 calorías por día. Incluso si hace ejercicio de vez en cuando, puede que no sea suficiente para perder peso.

Foto de : Frepik @ollyy

¿Puedes ejercitar tu cerebro?

Tienes que seguir practicando tu intelecto. A continuación se muestran algunos ejemplos de ejercicios cerebrales y sus beneficios:

– Acertijos o adivinanzas para el cerebro. Según un estudio de 2013, los adultos jóvenes sanos que jugaron juegos de entrenamiento cerebral mejoraron la función ejecutiva y la memoria. Los acertijos que ponen a prueba tu inteligencia, como el sudoku o los crucigramas, son más desafiantes.

– Aprende algo nuevo. Puedes mantener tu mente ocupada leyendo, emprendiendo un nuevo pasatiempo o viendo documentales.

– Cantar o escuchar música. Un artículo de 2013 sugiere que estos ejercicios mejoran la función ejecutiva y la memoria.

– Socialización. Un estudio de 2017 encontró que mantener conexiones sociales positivas puede mejorar la función cognitiva. Puede unirse a una organización de voluntarios, una clase de ejercicio o un club de lectura.

– Ejercicios físicos regulares. Caminar y trabajar en el jardín son ejemplos de actividades físicas buenas para el cuerpo y la mente. Un estudio de 2018 encontró que el ejercicio aeróbico puede mejorar el rendimiento cognitivo y la salud del cerebro.

Los ejercicios cerebrales varían y es importante desafiar constantemente a tu cerebro para mantenerlo activo. Compatible línea de saludEl deterioro cognitivo relacionado con la edad no es inevitable y un estudio de 2015 sugiere que factores del estilo de vida como el ejercicio, una alimentación saludable y evitar fumar pueden proteger y mejorar la función cerebral.

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La fatiga es una sensación común después del ejercicio, ya que los músculos descomponen el glucógeno almacenado para utilizar la glucosa para moverse. Esta falta de energía provoca fatiga cuando el sistema nervioso central lucha por contraer los músculos.

Según una revisión de 2017, la actividad mental que utiliza glucosa provoca fatiga mental y aumenta el esfuerzo percibido de la actividad física. Tanto las funciones físicas como las mentales requieren energía para funcionar correctamente.

El cerebro quema calorías para funciones básicas, pero pensar intensamente no conduce a la pérdida de peso. Participar en actividades como escuchar música, resolver rompecabezas y aprender nuevos pasatiempos puede mejorar la función cognitiva. Para quemar más calorías, concéntrese en el ejercicio y una dieta saludable, centrándose especialmente en los músculos grandes como los glúteos y los bíceps para aumentar la quema de calorías.

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