Super Mario RPG: perfecto para la nostalgia (Reseña)

Nintendo tiene una sólida reputación en cuanto a juegos propios, y ahora es el momento de hablar de Super Mario RPG, el último juego protagonizado por el fontanero favorito de todos. Empezamos con la historia, pero no te detengas demasiado porque eso es lo que esperas.

Al principio del juego, Bowser secuestra a la princesa Peach y la misión de Mario es rescatarla. ¿Sabías? Bueno, cualquiera que haya jugado un juego de Mario… o diez, habrá escuchado esta premisa antes, y eso no es malo. Este estilo característico ha establecido la serie y me alegro de que todos los juegos del universo Mario hayan mantenido la tradición hasta cierto punto a lo largo del tiempo.

Pero lo que sucede durante la batalla con Bowser es más interesante. De la nada, una espada destruye el castillo del villano y lanza a todos en direcciones completamente diferentes. A partir de ahí, el objetivo de Mario es simple: recuperar a Peach sana y salva. Durante la aventura conocerás todo tipo de personajes y muchas cosas interesantes, y los amigos que recojas en el camino te ayudarán a completar la misión.

Super Mario RPG es en realidad una nueva versión del juego SNES de 1996 del mismo nombre, desarrollado por Square y publicado por Nintendo. Me parece interesante que Super Mario RPG para SNES fuera el último título de Mario en la antigua consola antes de que saliera la N64 ese mismo año, y ahora hay una nueva versión del juego en Switch. ¿Coincidencia? No lo creo.

Super Mario RPG

Volviendo a nuestras ovejas, uno de los puntos más fuertes del juego es la jugabilidad. El combate por turnos es bastante sencillo al principio y no se vuelve demasiado complicado a medida que avanzas, lo cual es bueno, ya que además de los adultos que sienten nostalgia por el original, muchos niños recibirán este juego como regalo de Navidad. Le pasa a cualquier título de Mario.

READ  Blackview Color 8: nivel de entrada/rango medio con 6000 mAh

Super Mario RPG

Muchas batallas terminan en unos pocos golpes y no tendrás demasiadas dificultades, excepto jefes inteligentes y bien pensados. En total, un jugador medio puede ver entre 12 y 15 horas de juego, lo que no es mucho si tenemos en cuenta que el juego cuesta 60 euros. Pero esas horas son de gran calidad, y un juego con el nombre de Mario no puede ser barato de todos modos, ya que solo hablamos de Nintendo.

Y también somos buenos en gráficos. El juego se ejecuta a 60 fps, lo cual es sorprendente y bien recibido al mismo tiempo. Además, las texturas y efectos son muy bonitos y los desarrolladores han conseguido mantener el aspecto original, cosa que sólo puedo apreciar. Los mundos que visitas son diversos y están llenos de cosas interesantes para ver, y no experimenté ningún retraso ni falla durante las pruebas, así que otra bola blanca para la actualización.

Super Mario RPG

No podemos terminar sin hablar del sonido y la música, ya que este es uno de los aspectos más importantes e importantes de la experiencia. Toda la banda sonora del juego original del 96 fue rehecha por el mismo compositor que trabajó en Super Mario RPG para SNES, lo cual es genial. Escucharás muchas pistas familiares del repertorio de Mario remasterizadas en 2023 y, si te sientes nostálgico, la versión original de la banda sonora todavía está disponible gracias a una configuración.

Para completar el ajuste de cuentas con el juego debemos responder a la eterna y eterna pregunta: ¿Vale la pena? Super Mario RPG Si quieres pasar tu tiempo jugando a una interpretación nostálgica y moderna del título original, pero sorprendentemente fiel al material original, este juego es una gran elección. Es una idea pequeña por su precio, pero todas las horas que le dediques estarán llenas de momentos agradables, conversaciones agradables y jefes interesantes. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, este juego es un buen regalo para los jugadores jóvenes que definitivamente no habían nacido cuando salió el original en el 96, gracias a su menor dificultad, lo que hace que el juego sea aún más accesible.

READ  Nuevas fronteras: antiguos sedimentos lacustres en Marte - 30.01.2024

Super Mario RPG

Ahora es tu turno en los comentarios: ¿Qué quieres ver en Switch 2? ¿Qué características crees que Nintendo debería mejorar seriamente con la nueva consola? Además, ¿qué opinas del cambio actual? ¿Tienes uno? te gusta ¿O puedes mantenerte alejado hasta ahora? Una cosa más, ya terminé, ¿qué te parece Super Mario RPG?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *