Un gadget que sustituye al smartphone

Los auriculares VR y AR pueden reemplazar a los teléfonos inteligentes, y esto significa que Apple contribuirá a hacer que el popular iPhone pase a la historia.

El mundo de la tecnología está esperando el gran lanzamiento de los auriculares VR de Apple. Incluso si hay competencia, aquí está el beneficio. Esta vez Meta realmente cargará con el éxito de su competidor, porque de ello dependen los tan esperados auriculares Quest de Mark Zuckerberg y el futuro del Metaverso.

En este momento, Meta's Quest 2 es el visor de realidad virtual más popular del mundo y el último Quest 3 se está vendiendo bien, pero el Vision Pro de Apple llegará al mercado en unos días. Las expectativas son altas.

Y Meta quiere que Vision Pro se apodere del mercado de muchas maneras. En primer lugar, habrá miles de artículos y vídeos en redes sociales y blogs con innumerables comparaciones entre las dos, y ambas empresas se beneficiarán de esta publicidad.

En segundo lugar, existen grandes expectativas de que esta tecnología domine la próxima década. Hay analistas que dicen que incluso nuestro teléfono inteligente cotidiano será reemplazado en algún momento por auriculares de realidad aumentada. En este escenario, tanto Meta como Apple se benefician de las ventas y de las innumerables aplicaciones para estos auriculares, y no del desarrollo del proyecto Metaverse de Mark Zuckerberg, que hasta ahora sólo ha podido almacenar datos. Las cuerdas son un fondo de meta.

La fecha de lanzamiento de Quest 3, octubre de 2023, fue acertada. Se aprovechó de la ola de anticipación por nuevos productos en esta área incluso antes de que Vision Pro llegara al mercado.

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Por otro lado, MacRumors informa que Apple pudo haber vendido 200.000 auriculares Vision Pro durante la fase de pedido anticipado. Apple comenzó a aceptar pedidos anticipados de Vision Pro el 19 de enero.

Según un informe reciente de The Wall Street Journal, Meta espera convertirse en el Android VR para Vision Pro de Apple. El meta necesita la realidad virtual para tener éxito en el proyecto a largo plazo de crear el metaverso. A pesar de invertir 50 mil millones de dólares en investigación y desarrollo y de crear cascos de realidad virtual que se venden con poca o ninguna ganancia, la realidad virtual todavía tiene dificultades para afianzarse.

Hasta ahora, la tecnología VR se ha considerado el sistema ideal para los juegos. El interés por el fitness con realidad virtual está creciendo entre quienes quieren hacer ejercicio en casa, pero eso es todo. Pero Apple tiene la capacidad de cambiar este estado latente. El Vision Pro promete ser una obra maestra tecnológica, pero aún está por verse si su precio ultra premium de $3500 será un obstáculo fácil de superar. Una alternativa son los auriculares Meta VR Quest 3, que cuestan 500 dólares y ofrecen muchas de las mismas características.

Solo Meta ha sido un líder tecnológico clave en el avance de la realidad virtual y la realidad mixta durante años. Apple esperó años para presentar un producto en este ámbito. De hecho, es reconocida esta estrategia de Apple, esperar y probar un producto durante mucho tiempo antes de lanzarlo, pero tras su lanzamiento, sin duda ganó el mercado.

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Meta ahora está probando las aguas. Si la tecnología tiene éxito, es casi seguro que Apple lanzará versiones de menor costo del Vision Pro en el futuro, tal vez ya en 2025. Esto significaría competencia directa por el meta. En estas condiciones, ninguna empresa resistirá y, con el tiempo, ganará mercado con la competencia. La pregunta sigue siendo si esta estrategia funcionará, si nos enfrentamos a un gran cambio para las empresas y los consumidores, o si el mundo de los cascos de realidad virtual y realidad aumentada seguirá siendo un nicho para los jugadores.

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